Dispositivos móviles para mayores

Si una persona de mediana edad tiene que ayudar a una mayor a adquirir un teléfono móvil no es como elegir un modelo para él mismo. El teléfono en cuestión debe tener una serie de características para poder ajustarse a una persona mayor, pero ¿que requisitos son lo que que puede necesitar?. Hay terminales con Android fáciles de personalizar, pero hay otros mas sencillos como el renovado y duradero nokia 3310 que tanto se vendió en su momento de auge donde los teléfonos no eran ordenadores pequeños.

Hay marcas que lanzan teléfonos pensados para personas mayores, con teclas grandes, que facilitan el uso. Así que es posible que haya casos en los que no haga falta un smartphone porque hay personas para las que la pantalla táctil no es fácil de usar y prefieren un teléfono con teclado físico. Si la función que realmente van a usar es mejor buscar un teléfono lo más simple y básico posible, que vaya a cumplir en todo momento con este fin.

La opción de un teléfono inteligente para una persona de la tercera edad que por ejemplo esta en una residencia como el centro geriátrico Miraflores puede deberse a que si que se quieren usar aplicaciones de mensajería usadas por sus familiares como whatsapp o telegram. Adecuarse a las nuevas formas de comunicación puede ser una manera genial de poder comunicarse con las generaciones mas jóvenes de las familias, muchos nietos se comunican con sus abuelos por la sencillez de uso de estas aplicaciones que consiguen  que comunicarse sea incluso mas sencillo que llamar por teléfono, a personas con deficiencia de audición esta opción de leer en lugar de escuchar puede que les ayude a comprender mejor el mensaje, porque puede leerlo varias veces y facilitar la comprensión de la comunicación sin las prisas de una conversación mas convencional que a veces puede poner nerviosas a las personas con una avanzada edad.

Con pantallas grandes hay muchas posibilidades de usar zoom para los textos y adaptar brillo y colores, se debe cuidar un tamaño medio que no sea demasiado pesado para el manejo de las manos de la persona mayor. En cuanto al teclado hay opciones de incluso acudir a uno externo especial para estos casos en los que toda ayuda es buena con tal de poder conseguir el objetivo de comunicarnos con quien queramos independientemente de las limitaciones que podamos tener, ya sea por la edad o por incapacidades temporales.