Hacer estiramientos cuando eres mayor

A una avanzada edad hacer estiramioentos tiene una seri de beneficios a tener en cuenta, como por ejemplo:

· Enriquecimiento de flexibilidad: Para mejorar la agilidad a la par y evitar así las caídas que tal fácilmente se producen a esta edad.

· Mejora de la condición física: Con estiramientos para mayores y ejercicio diario, en esta edad como en cualquier otra, el rendimiento y capacidad del cuerpo aumentan progresivamente.

· Mejora de la circulación: Un problema muy frecuente es la mala circulación en la tercera edad por diversos factores que afectan al organismo según pasan los años, y aunque son cosas naturales, pueden enfrentarse con un ejercicio diario que las revierta porcentualmente.

· Erradicar el dolor de los huesos: Otro factor problemático en los mayores son los huesos y el dolor que les causan, por ello recomendamos los estiramientos para mayores, para evitar malas posturas y poder luchar contra todo lo que pueda suponer un problema.

Hay una diferencia entre unos estiramientos y otros, algunos son:

· Dinámico: Es un ejercicio simple en movimiento que sirve como preparación para un ejercicio posterior. Aún así, tras el estiramiento el músculo vuelve a su estado normal, lo que ayudará a relajarlo en momentos donde se crea necesario.

· Estáticos: Ejercicios sin mucho movimiento que se realizan tras haber llevado a cabo un deporte como método de relajación y ganancia de agilidad y movilidad, a la vez que rendimiento y flexibilidad. Muy recomendable en mayores tras realizar su deporte diario.

· PNF: Son estiramientos muy específicos que ayudan a la movilidad y flexibilidad del cuerpo mediante estiramientos para mayores estáticos, que a su vez están combinados con ejercicios de resistencia al movimiento provocando la contracción del músculo, y así lograr que éste trabaje lo suficiente como para que esté en forma.