Las personas mayores y épocas como la navidad.

Desde la Residencia Miraflores exponemos este artículo sobre las personas mayores y la navidad, la llegada de la época de la navidad unido al comienzo del invierno supone para la gente de avanzada edad, como los clientes de la residencia Miraflores de Madrid, un cambio importante de rutinas que suele afectar a la salud.
la digestión cambia, se suelen consumir comidas copiosas abundantes de grasas y con una elevada mezcla de hidratos y proteinas. Se debe vigilar este aspecto porque el resto del año la dieta de los mayores esta muy vigilada por su médico para evitar problemas de salud no deseados ya sean subidas de tensión o de azúcar.
Si se va a juntar la familia debería ser en lugares amplios y con buena ventilación y utilizar ropa de abrigo necesaria.

A nivel social es muy importante que las personas jóvenes hagan a sus mayores participe de los juegos y demás actividades familiares y sociales, para potenciar el entretenimiento que evita recuerdos nostálgicos y da positividad.

Se debe atender a enfermedades específicas para valorar los cambios de mobiliario, luces y decoración y valorar si puede afectarle a la persona que la sufre, debemos pensar en lo importante que es compartir el tiempo juntos.

la idea principal que se debería transmitir es que nadie debería estar solo en Navidad y debemos hacer todo lo posible para que eso sea así, acudir cualquiera de los días de estas fechas tan señaladas a las residencias a acompañar a nuestros familiares y conocidos es una manera muy bonita de celebrar estas fiestas y conseguir ese objetivo. Es responsabilidad de toda la sociedad evitar que la soledad y la depresión pueda llegarles a los que tienen mas edad, los mayores son una parte muy importante de la sociedad y solo hay que darles su espacio para que nos den todo ese cariño que solo ellos saben dar.