Las carencias de calcio se deben suplir con una alimentación rica en lácteos y sus derivados, como la que tenemos en los comedores de la residencia miraflores aquí en Madrid, y tomar el sol en su justa medida como lo hacen nuestros residentes tanto en el solarium y el jardín, por supuesto, aporta muchísimos beneficios para la salud, debido a que la síntesis de vitamina D se produce cuando la luz solar llega a contactar con nuestra piel.
En la zona de Arturo Soria de Madrid se pueden aprovechar mejor que en otras de la capital las horas de luz solar anuales. En la tercera edad, el organismo ya no absorbe como en la juventud los nutrientes que necesita, las hormonas no funcionan igual que en edades más tempranas, a parte por esa falta de vitaminas que el cuerpo va necesitando mientras vamos cumpliendo años.
Se va perdiendo masa ósea, y más las mujeres, debido a que los niveles de estrógenos van cayendo. Por esto, es recomendable que se ingieran alimentos ricos en vitamina D y calcio. Los derivados lácteos son buenos para mantener un buen nivel de calcio; mientras que algunos alimentos ricos en vitamina D son el hígado de ternera, la yema de huevo y el atún, nosotros incluimos en nuestros menús de la residencia de mayores todos estos ingredientes por recomendación de nuestros médicos.
Pasar más horas tomando el sol puede ayudar a la gente mayor a reducir el riesgo de diabetes y enfermedades coronarias . En la Residencia Miraflores recomendamos a nuestros mayores que la exposición a la luz del sol estimula la vitamina D en la piel, y los ancianos tienden más a tener una deficiencia de esta vitamina como consecuencia del proceso natural de envejecimiento.
La deficiencia de vitamina D está fuertemente relacionada con el síndrome metabólico, que es una combinación de trastornos médicos y metabólicos que aumenta el peligro de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes. Nuestro centro geriátrico brinda la oportunidad de disfrutar del aire y sol de una de las zonas de Madrid más privilegiadas, visitenos cerca del metro de Arturo Soria.